jueves, 25 de noviembre de 2010

Sucesos de los últimos días


Alajuela (WTF).- Bandera Nacional de Costa Rica presenta un Recurso de Amparo por abuso, sobre exposición y uso indiscriminado. La Bandera Nacional de Costa Rica presentó en días anteriores un Recurso de Amparo a la Sala Constitucional del Poder Judicial de la República, debido al abuso del que se considera víctima desde que inició el conflicto en Isla Calero. Según Bandera, su imagen ha sido expuesta de manera soez y poco crítica, tratándosele como a un signo de diferenciación y discriminación, y no como un símbolo patrio. Asimismo, señaló su molestia debido a que cualquier persona que se auto declare y considere “nacionalista” o “defensor de la patria” ha entendido que es su deber usarla, como si fuese ella una foto de identificación o se tratara todo este asunto de establecer bandos para una disputa deportiva. La Sala acogió la acción y estará pronta a resolver en el momento que se evalúen los hechos que la demandante señala.

Internacionales (WTF).- Científicos descubren fenómeno de neblina-noticiosa. Una curiosa neblina noticiosa parece estarse desplazando lentamente sobre Centroamérica, de acuerdo a imágenes suministradas por distintos satélites. Con motivos politiqueros, en intentos por desbordar las tensiones y desviar la atención que producen otros conflictos, dos gobiernos vecinos han unido fuerzas para crear un problema, producir un enemigo externo que procure la unión nacional y alargar una solución. Asuntos que refieren únicamente a gobiernos y podrían ser solucionados adecuadamente por vías legales e institucionales facultativas, fueron trasladados a pueblos inmaduros, viscerales e inmediatistas, que han tomado posiciones extremistas (de aversión o abrazo del conflicto; aversión o abrazo de su “nacionalismo”) y que por lo tanto han contribuido a la creación, desarrollo y sostén de un circo mediático que todos de alguna u otra forma están disfrutando. Sin embargo, y gracias a la rotación de las “noticias”, pareciera ser que la neblina comienza a disiparse y la carpa se estaría mudando pronto de localidad, para que nuevamente los pueblos queden inundados de sucesos y festejos navideños.

San José (WTF).- Reclaman servicios express. Cuál si existiera un grupo de manifestantes “on call”, sin voz ni pensamiento propio, varias personas insisten en medios de comunicación, redes sociales, diferentes espacios públicos y privados, que los “protestantes”, “chancletudos” y “ambientalistas” deberían salir a las calles a expresar su molestia por los daños ambientales y el conflicto que se desarrolla actualmente en isla Calero. Los quejumbrosos señalan que ahora sí hacen falta y que son unos cobardes por no haber realizado ya alguna de su tan famosas marchas. Según estas personas, manifestarse es “adecuado, deseable y esperado” cuando ellos dicen, pero un “oficio de vagos” cuando no están de acuerdo. Al cierre de la edición los interesados en “manifestaciones express”, seguían sentados en sus sillones, frente a sus computadoras, sus televisores y con su celular, esperando respuesta y marchas del grupo de “revoltosos”.

Heredia (WTF).- En megalómanos diagnosticados, la rabia produce vómito e imposibilita comunicarse. Un estudio que se conduce desde meses atrás por la Universidad Puravara, arrojó anoche sus primeros resultados oficiales. El experimento, basado en la observación directa de una serie de megalómanos mundiales, pretende determinar si una condición conocida como “Berrinche Siempre Tengo la Razón”, produce en todos los sujetos conductas rabiosas acompañadas de reflejos gástricos que imposibilitan la capacidad para hablar. En observaciones anteriores, el cuadro descrito no había podido manifestarse en su totalidad, pero según declaraciones de los expertos apostados en las afueras de la casa del ex presidente Arias al momento de la anulación de la concesión para la explotación minera a la empresa Infinito Gold, las reacciones del sujeto confirman de manera definitiva las hipótesis de la investigación y concatenan sin lugar a dudas los síntomas antes descritos. En honor a este descubrimiento y a las condiciones en que se presentó el cuadro de “berrinche-ira-vómito-no declaraciones” en uno de los principales megalómanos observados, la condición será bautizada “Tome chichí!”.

8 comentarios:

Marga dijo...

Finisimo como siempre. Me encantó sobre todo el referido a los servicios express...
Muchas gracias por ponerle humor a la cuestión

C.A. Fallas dijo...

Estás volando!!!

raaul dijo...

Saludos, buenazo que les gustó!

Pelele dijo...

Jaja. You are the Lady!
Después del circo solo quedan las boñigas

Uno que mira dijo...

Hola. El del servicio de marchas express me pareció especialmente ocurrente.Hay un espacio pseudo-cómico-noticioso que se transmite los jueves a eso de las 9:45 por Radio U (101.9 FM) y si a usted no le molesta, retomaríamos la idea para hacer más chistes al respecto.

Jenaro dijo...

jajajaja!!! Que grande, Lau!!!!

raaul dijo...

Pelele: las boñigas y los bolsillos gordos del administrador...

C-Regueyra: no hay problema que lo tomen, te agradezco nada más si hacés una mención como si fuera yo una corresponsal del cómico noticioso quizá... qué tal?

Jenaro: siempre serás mi mejor cliente jejejejejeje

Rombonauta dijo...

Sin duda, un gusto leerte con ese sarcasmo tan sabroso, gracias por hacerme la tarde más agradable.