viernes, 29 de enero de 2010

Interesante analisis de Beto Cortez



Video

3 comentarios:

Pelele dijo...

Pues eso, darle a las encuestas la justa dimensión que tienen y el "uso" que los medios de comunicación hacen de ellas. El tema de la deuda política creo que es realmente fundamental, hay que exigir ún abordaje de este tema a la nueva Asamblea Legislativa, no es posible que esos dinero públicos se utilicen con criterios comerciales-financieros, menos desde los bancos estatales y aún menos basándose en los resultados que dan las encuestadoras que no son un termómetro fiel de los procesos, sino solamente de momentos. Seguir recordándoles a los medios de comunicación que lo de ellos es un servicio público, hoy me levanté a las siete para ver el "análisis" del debate de repretel y se lo pasaron toda la media hora en un autobombo de lo "chiva" que habían organizado la actividad.

Sin embargo, lo más importante que apunta Beto, creo que es el asunto de los abstencionistas como el cauldal electoral que se está reactivando y al que hay que convencer de que salga a votar en esta semana que queda. Esto en el sentido de que este abstencionismo es el que pareciera mantener la sensibilidad más en dirección a un modelo de país acorde con el mercado interno, solidario y distributivo.

El cambio de lo que perecía ser la lucha entre la derecha corrupta de los arias y la ultra derecha autoritaria de los guevaras, a un escenario en el que lo que está realmente en juego es la idea de país que queremos es lo que da ganas realmente de ir el 7 a votar.

Qué raro que no lo inviten a Alberto al 7 o al 6!

Hatillonauta dijo...

Creo que el tema de los indecisos y la tendencia de estos al final de la campaña es elemento mas importante de todo lo que apunta Beto, Podrian ser un factor determinante el dia de eleccion, pero ciertamente pelele tienen que salir a votar y pienso que el pac deberia estar pensando en una estrategia de movilisacion agresiva para ese dia, cosa que nunca antes ha hecho.

Lola Mena dijo...

Muy bueno marito!!!
Qué interesante y justo como empieza su argumento Alberto -parafraseo-: "...como politólogo hacer predicciones a este momento...". Ayer justamente -y siguiendo lo que dice el pelele-, en el canal 11 llevan a un politólogo apellido Díaz, que empieza su análisis diciendo "que fue el mejor debate que ha visto". Su análisis -creo era más su opinión por la emoción de que le dieron pelota en tele- fue erratico, sin ton ni son, pues no aportó nada, incluso terminando la entrevista, el periodista lo despide y él señor, agrega "el mejor debate, y por repretel!".
A qué quiero llegar? bueno justamente al hecho que conversabamos el otro día, en términos de medios de comunicación. Como se endilgan la vocación divina para llevar el fuego a los mortales -y para eso utizan cualquier mecanismo-, brindando la verdad pristísima y muestra fue las preguntas de los panelistas -faltó al final porcionzon como apuntaba mi compañero de Loma Linda-.
Podría decirse que la gente come lo que le sirvan. Más creo, que si hay un grueso de esa gente -que ocultas esperan-, que en este devaneo publicitario, de sondeos de opinión, de "sí o no", de opinones de "analistas -y salvo a Beto-, está dicidiendo tomarse la viagra electoral, pa madrugar el domingo a decir lo que piensa mediante una "x" y por hay nos topamos con un orgasmo a las 8 de la noche.
Lo que apuntas marito, concuerdo plenamente y creo que así va ser -de ahí el ahorro en la buchaca del PAC, antes de invertir en spots estos días, ante la triquiñuela del bcr-. Igual no hay que esperar que el pac lo haga, es también el "boca a boca". Cierro con la referencia del entrevistador de beto: "no se repartan nada" -dijo Pilo-.