martes, 19 de enero de 2010

Falsas premisas de las falsas democracias modernas II


Para celebrar nuestra entrada número 100, publicamos esta modesta continuación del anterior artículo homónimo. No nos gustan las segundas partes, pero hay mucho que decir y definitivamente: "A vos no te creo"!

“En campaña política todo se vale”: mentir, disfrazarse del bueno, del cambio, de la líder, hablar por hablar, “regalar” plata, casas, puestos, hacer fiestas y carnavales, son solo algunos de los efectos especiales que produce la exposición prolongada a esta premisa. No se hable de los medios y las posibilidades sobre la ejecución de las promesas. ¡Que nadie conozca bien su programa de gobierno! *Aplica para usted misma.

“La democracia es como un juego: que gane el mejor”: apunte siempre a ganar porque si no ganó, ¡para que jugó! Ganar es ser parte de los buenos y los que ganamos merecemos premios. Advertidos todos: si no votó por el que ganó, ¡es usted un perdedor!

“Las encuestas son mediciones acertadas de la opinión pública”: no muestran tendencias en un periodo de tiempo y un espacio determinado, son reflejo claro y fiel de la realidad. Jamás serán manipuladas o utilizadas y pensadas para deformar la opinión y sobre todo para “meter miedo”. Óigase bien: ¡jamás!

“Los medios de comunicación masiva NO tienen asociación o preferencias políticas”: los medios son imparciales e informan sobre hechos de manera veraz y objetiva. Si por acción del destino o azares de la “vida” llegara esto a perturbarse, está el TSE. ¡Qué presidente Sobrado!

“El abstencionismo es un fenómeno progresivo e irreversible, del que aún se conoce poco y por lo tanto con algo que no se puede lidiar”: recuerde que también se trata de un asunto de "generación espontánea". ¡Ni siquiera trate de sortearlo! Las personas que se abstienen de votar son votos perdidos. Procure ignorarlos en su campaña, en su periodo y si puede elimíneles de las encuestas y en la prensa. ¡Olvídelo le digo!

“Una vez en el poder, pocos (nadie) reclamarán sobre las promesas de campaña”: esto obedece a la ley de “La cosa jodida”. Una vez que llegue a ser presidente todo estará tan jodido, que lo pasado alcanzó su fecha de caducidad. Los que se quejan porque no les dieron la compu o el puestito que les ofrecieron, ni se oirán a lo lejos. Cuente además con que esto no se ventila en la prensa. En caso de problemas utilice el comodín: “tenemos que unir al país y olvidar los procesos partidistas de campaña”. *ESTA premisa aplica solo para el “pueblo”; en caso de compitas ver la que sigue!

“Nunca olvide a todos aquellos que por su colaboración han ganado un puesto de importancia”: está bien tener a mano también sus datos y sus currículos actualizados para colocarlos por su “experiencia y capacidades”. Ojo que esto es muy importante para evitar escándalos tempraneros o hacer las de las vacas. Nota: en caso de duda observe lo sucedido con el caso Taitelbaum.

“El proceso de elecciones es el fiel reflejo de la salud nuestra democracia”: ¡Ah perdón! Está si que es cierta porque como nuestras elecciones, ¡nuestra democracia está jodida! ¡Muerta! Y el golpe de gracia lo dieron los Arias. Huele a chorizo en cada escuela, las mesas tienen todas las patas flojas y los candidatos del oficialismo y del “Movimiento Lamesuelas" dan asco y pena.

5 comentarios:

Jenaro dijo...

!Excelente Lau! Al chile que los grandes apuestan a ganar... A lo mejor por eso desde hace unos mesos Canala 7 juega a dos puntas y le dispensa "campos políticos ofrendados" tanto a la luminosa elegida como al presunto y mozo detractor.

Pelele dijo...

La pretendida "imparcialidad" de los medios de comunicación es uno de los vicios de este paisito en lo que a política se refiere. Si estas grandes empresas declararan abiertamente sus posiciones y pusieran las cartas sobre la mesa la discusión nacional sería más provechosa.

Uno que mira dijo...

“En campaña política todo se vale”: Ponerle vestido a un mae y decir es la nueva candidata.

Y claro, el abstencionismo no existe, o es gente inescrupulosa que hace cultos en los que adoran a Satanás y practican magia negra.

C.A. Fallas dijo...

"Se vale too, too, se vale too, too. Se vale todo en este sandwich de salchicha..."

raaul dijo...

*Ojo Jenaro que hay gente a la que también le gusta eso de ganar! Algunos parecen entender en las elecciones una apuesta a lo que la masa va a decidir y no una posibilidad de plantarse a la masa!

*Pues sí pelele, pero entonces pondrían en veremos la premisa de apuntar a ganar. Además, les sirve mejor ser lo que se les antoja de acuerdo al menú del día.

Regueyra: jajajaja! Esa cuestión del abstencionismo siempre se ha ligado con fuerzas oscuras.

C.A.Fallas: eso es lo que los políticos nos cantan a nosotros! Más cogidos no podríamos estar!