miércoles, 13 de agosto de 2008

Tabloides atrasados


Una maravilla de fragilidad y obsesión la de Pablito Ruiz. Del libro "Conversasiones con Picasso" de Brassai, fotógrafo.

"Me quedo solo con los seis pequeños bronces que Picasso ha sacado del "museo". Como no encuentro en este estudio atiborrado de cosas un solo paño de pared que pueda servirme de fondo, decido clavar un cartón. Necesito algunas chinchetas. se las pido a Marcel. Pero es curioso: en este crisol del arte, en el que los lienzos entran y salen por docenas, y los pinceles y los tubos de colores por centenares, por millares, no hay una sola chincheta disponible. Con evidentes muestra de disgusto, Marcel descubre y desclava algunas con su mellada navaja. Los ojos de Picasso, cuando vuelve, caen enseguida sobre las seis desgraciadas chinchetas.

PICASSO.- Son mis chinchetas...
YO.- Sí, son sus chinchetas.
PICASSO.-Entonces, las cojo...
YO.- ¡No las coja! Las necesito para el fondo.
PICASSO.-Bueno, quédese con ellas. Se las dejo... Pero tiene que devolvérmelas... Son mis chinchetas."

No hay comentarios: