jueves, 4 de agosto de 2011

Sucesos de los últimos días



Cartago (WTF)- Nada sorprendentes declaraciones de un representante del órgano retrógrado por excelencia hacen estallar las redes sociales. Con frases que parecen sacadas de las publicidades utilizadas en periódicos de la década de los 50, un representante de la iglesia católica ha logrado ofender y revivir traumas de tiempos ancestrales en mujeres a lo largo y ancho de Costa Rica.
Las redes sociales y los medios digitales parecen ser los que mejor han aprovechado la polémica sosteniendo el recurso de la pelea de bandos, donde mujeres y hombres se devuelven una y otra vez insultos, estereotipos, equidades, igualdades, responsabilidades y complejos.
El discurso de este miembro al parecer originario de la magna entidad que representa la “fe” con más peso en el país, fue pronunciado en una celebración de esta secta y luego filtrado a la población en general por medio de las noticias. Según se dio a conocer por toda la red, los que no pudieron presenciar este momento atroz, pueden encontrarlo repetidas ocasiones en diversos informativos impresos y en otros medios digitales que se comparten en redes y correos.
Luego del polvorín desatado por estas declaraciones cargadas de polémica, se espera que el país retorne a su normalidad, las mujeres vuelvan a sus casas con sus enaguas ¾, los hombres al trabajo y los medios pueden continuar reportando femicidios y sucesos en carretera.

Universo paralelo (WTF)- Presidenta Chinchilla es inmune a fuertes críticas. A pesar de la lluvia de críticas que han llegado a oídos de todos por las recientes renuncias y nuevos elegidos para puestos de interés en los grupos que controlan el poder, entre otras muchísimas cosas, la presidenta de Costa Rica Laura Chinchilla, parece tranquila al afirmar que “el pueblo costarricense es muy ambivalente y mientras muchos me critican, cualquiera puede ver las muestras de cariño y atención que recibí durante la pasada Romería”.
Visiblemente calmada, la mandataria reiteró que si el pueblo no estuviera agradecido con su labor, ella misma sería la primera en realizar cambios y que frente a lo que algunos insisten en llamar faltas o errores de la presente administración, ella se siente segura y respaldada por el gran segmento de la población que sigue ofreciéndole ciegamente su apoyo.
“No tengo dudas… no tengo dudas porque veo que si la mayoría aún apoya a don Oscar, que nos dejó quebrado el país; si la mayoría sigue pensando en votar por don Rodrigo para presidente y si toda esa misma mayoría sabe que yo soy su elegida, no hay porque dudar. La gente me quiere y confía en mi trabajo”.
Al cierre de esta edición y a pesar de las críticas en la misma sala donde se desarrollaba la conferencia, la presidenta parecía seguir habitando un mundo paralelo pero mucho más realista.


Costa Rica (WTF)- Periodistas deportivos desarrollan nuevo par de huevos. Como si se tratase de algún tipo de “segunda adolescencia”, los periodistas del país encargados de las secciones deportivas parecen haber desarrollado un nuevo par de testículos. Desde meses atrás, se muestran más que delicados en el manejo de las faltas que cometen sus nuevos miembros y extasiados al hablar de sus logros. Estas nuevas gónadas parecen responder al nombre de Joel (por el lado izquierdo) y al apellido Campbel (en el derecho).
Desde su en extremo publicitado plantón al equipo de revisión del Arsenal, claramente inflado por el estatus de estrella que le concedió la prensa nacional de la noche a la mañana, las especulaciones sobre su “extraordinario” futuro no han hecho más que crecer y crecer desproporcionadamente y junto a estas, parecen haberse abierto las puertas a la nueva pubertad de nuestros encargados de la televisión deportiva, que desde días anteriores no hacen más que llorar y protestar cuando otros jugadores les tocan “a los susodichos” y desbordarse en elogios cuando “el par” no se la pela.
Así las cosas, parece ser que iniciamos el precipitado ascenso al estrellato del que se vislumbra como único protagonista de los reportes ticos del deporte, mejor conocidos como secciones de fútbol.

3 comentarios:

Pelele dijo...

Yo ya no compro periódicos, solo me informo aquí!

Jenaro dijo...

jajajaja!!! buenísimo Lau, as always

Lola Mena dijo...

Linda raaul!!! como me informo verás y confiablemente por vo