martes, 5 de octubre de 2010

CARTAS A LA CORDURA


Molesto por mal servicio
Doña Vergüenza,
Escribo sinceramente molesto por su mediocre colaboración en los medios de comunicación. Es una barbaridad que usted haya dejado de hacer su trabajo como se debe y que por lo tanto, los miembros de estas pseudo-compañías informativas consideren ahora sí, prudente y adecuado, denunciar cosas que harto conocían tiempo atrás y que no sacaron al aire cuando se debía, por tratarse de ser época electoral. Me refiero específicamente a los escándalos sobre las inauguraciones apresuradas de la carretera a Caldera, entre muchas otras. Además de todo, no se encarga usted ni siquiera de aparecer cuando los personajes de estos medios juegan de bastiones de la razón y la verdad, buscando culpables y tirando “bala” al viento, mientras dejan que los verdaderos responsables, que todos conocemos, sigan escondidos. ¿Por qué no se pone las pilas a ver si acaso, azotados por su presencia, hacen un verdadero trabajo expositivo y no una denuncia a medias?
Señor Agarrado D'Mono, cédula robada
San José

Indignada por incoherencias
Sr. Sentido Común,
Me parece curioso que reporteros de los medios más grandes de este país realicen “investigaciones” y series de reportajes detectivescos, con cámaras secretas y señuelos encubiertos para mostrar al público a ladronzuelos, estafadores y corruptos miembros de diferentes instituciones y no se tomen la molestia de perseguir, entrevistar, humillar y ser igual de necios con las figuras políticas que todos los ciudadanos sabemos responsables por la estafa de la carretera a Caldera. En lugar de estar hablando tanto de lo que todos sabemos y podemos ver que está mal, deberían estar sacando a la luz el verdadero meollo que sostiene el engranaje delictivo que se construyó en la concesión a Autopistas del Sol, que es lo ÚNICO que al día de hoy, queda en pie.
Señora Vista Gorda, cédula nueva
Alajuela


Cansada de esperar
Estimada Justicia,
Estoy cansada de esperar que usted aparezca y resuelva algo de todo lo que está mal. Me tienen agobiada con la cantidad de informes de injusticias, actos delictivos, de corrupción, denuncias de malversación de fondos, de peculado y demás en el mundo de la política y nada que usted hace algo con los verdaderos responsables. Su excusa es que está usted muy ocupada, pero a juzgar por el resto de atrocidades que azotan al mundo, me temo que no sabría responderme en qué tanto se ocupa. Le agradecería que si no va hacer nada al respecto, deje de aparecer en boca de tantos por ahí. Tal vez está función si que pueda desempeñarla!
Señora Profundo Hastío, cédula vencida
Cartago

1 comentario:

Pelele dijo...

lo de "Autopista" a Caldera es un chiste mal contao y seguido a destiempo por los medios, mientras, este país se convierte en un swampo de laticas de zinc flotantes.
Parece que doña Natura, sí tiene, al fin y al cabo, una opinióm formada de lo que por aquí acontece y deja de acontecer.