lunes, 19 de abril de 2010

El diccionario a mano



Cambio de poderes: oportunidad para hacer alarde de la “muñeca” que OAS colocó en el poder. Gran ocasión para despilfarrar dinero que el Estado NECESITA en nombre de un pueblo que eligió “libre y mayoritariamente” a sus gobernantes y que no cuestiona ni lo que le cobraron por el arroz en la esquina.

Emplacar: montar una insulsa placa en un pedestal de cemento ubicado en una obra del Estado. La placa debe consignar el nombre y el periodo del presidente que estaba al mando durante la construcción de tal edificación. El objetivo de la placa será recordar al pueblo el número de obras por presidente y darle algún sentido de trascendencia a la existencia del susodicho que no se pudo gastar esa plata porque tuvo que hacer la construcción. Obviamente, el pueblo debe olvidar que la obra se construyó con su propio dinero, sobre todo en caso de tratarse de obras inútiles.

Movimiento estudiantil: fuerza variable en número y forma que pretende ser desacreditada por los medios de comunicación unidos, para restar peso a sus luchas, sus propuestas y sobretodo a todas las causas justas que defiende.

Obra terminada: cualquier construcción iniciada en el periodo presidencial vigente que se pueda inaugurar y “emplacar” antes del 8 de mayo.

O.I.J.: acrónimo de “Orangutanes Instruidos para Joder”. Agrupación que reúne a los policías más “ilustrados” del país para proteger la seguridad de los demás ciudadanos, garroteando y aplastando a todo ser humano que ellos mismos definan como revoltoso, delincuente o como un peligro potencial para “la paz y la armonía” en Costa Rica. Su lema no oficial sigue el coro "violencia primero, las pruebas después".

“Paz con la naturaleza”: lema de la segunda administración de OAS especialmente pensado para ser plasmado en los papeles sanitarios de casa presidencial, de la asamblea legislativa, el poder judicial, la sala cuarta, etc., etc., etc.

U.C.R.: acrónimo de la Universidad de Costa Rica, benemérita casa de estudios de la República y blanco de cuantiosos ataques periodísticos por su incansable labor de cuestionamiento y monitoreo de las atrocidades que se cometen en Costa Rica. Cuando defiende sus intereses o los de la nación, también se le conoce como “Unión de Chancletas Rebeldes”, porque a la prensa y a la comunidad nacional que se nos opone, les parece que esto nos ofende!!

7 comentarios:

Marga dijo...

Otro magnífico diccionario... apenas para resumir los acontecimientos de esta semanita que acaba de pasar

C.A. Fallas dijo...

Estos diccios, va a haber que editarlos en pasta dura y edición de lujo para las futuras generaciones!

Pelele dijo...

Secundo la moción. ¡Qué labor emprendedora! jajaja.
Nos van a joder... nos van a joder... ah.. no... YA!

raaul dijo...

Jejejejejejeje! Estoy pensando podemos preparar las versiones impresas para regalarlas en el cambio de poderes, para ver si la gente entiende que "traspaso" es cuando el poder pasa de un grupo a otro, no como ahora que es como un cambio en fútbol o como cuando la capitana de volleyball gitaba "ROTACIÓN"

Anónimo dijo...

Me parece interesante que sea la UCR la que se encargue de buscarle las cosquillas al gobierno. En el prospecto nos vendían la idea de que son los perros guardianes de la prensa los que vigilan los excesos de los políticos, pero creo que hace décadas que esa especie se extinguió en todo el globo...

Buena colección, sí.

raaul dijo...

Gracias y cierto, la prensa como vigilante contra los abusos del poder está muerta! Lo peor del asunto es que no es porque no puede, es porque no quiere. Ahora política y medios son lo mismo.

Anónimo dijo...

asi son las cosas en este pais, es mas asi es en todos los paises de latino america en este momento, has escuchado hablar acerca de los archivos top pills? si puedes buscalo y veras la horrible realidad en la que vivimos.