lunes, 8 de febrero de 2010

Mi nombre es Raaul y voté por Ottón Solís!

Respuesta en coro del auditorio: HOLA RAAUL!!!

Grupo de expresión libre y espontánea para los golpeados por la "democracia".



Voté por Ottón Solís porque pensé que podíamos ganar, pensé que podía ser diferente y no me arrepiento. Era el candidato que más se parecía a la idea de país que tenía en mente y su gane representaba la ruptura con los arias, el acabose de la continuidad.
Ayer me motivó ver las calles de San José. En los días anteriores, el ver que otras personas pensaban como yo y también lo estaban compartiendo.
Me asustaba el tribunal y su negligencia; los arias y su avaricia. Pero no me daba tanta miedo Costa Rica. Hoy le tengo miedo a Costa Rica. Temo por mi país porque se entrega solo. Se vende y se lanza al mejor postor sin causa y sin gloria.
Costa Rica sigue poniendo equis por casas y por bonos, y cambiando oro por espejos. La masa toda sigue siendo ciega porque no quiere ver, porque somos el país más feliz del mundo, porque con el Nobel de la paz "todo estuvo bien".
El voto escondido fue de ella, el voto de los indecisos fue para ella. La gente se comió el cuento de la "revolución" que sería llevar a una mujer a la presidencia y por repetición se creyó que el PAC lo único que hace es obstaculizar. En una campaña de 4 años, los medios muestran nuevamente su indudable poder sobre las masas y las mentes en blanco de miles y miles de televidentes-consumidores-"ciudadanos".
Es todo una pesadilla y oficialmente estamos en una dictadura.
Costa Rica sigue con miedo, sigue creyendo en derechas luminosas y oscuras izquierdas, sigue pensando que la política es poder y control total y no capacidad de análisis y de negociar. Costa Rica sigue reaccionando con un proporcional anhelo de control ante la incertidumbre, al viejo estilo "... hasta el mal, cuando puede ser anticipado, es mejor que la perspectiva de posibilidades incontrolables" (Winnicott).
Otra vez amanezco deprimida y otra vez no voy a trabajar. Pero, pero, pero, no me voy a quedar callada, no me voy a acostar a esperar cuatro años más. Hoy es el primer día de mi recuperación en este grupo de "anónimos golpeados por la democracia" y prometo seguir los pasos y vigilar a los cerdos que quedaron elegidos para gobernar.
Frondosa seguiré usando mi camiseta de la supervivencia porque pienso vivir 4 años más. A partir de hoy, soy parte de los medios...

10 comentarios:

Marga dijo...

Miedo de Costa Rica... pues si, eso mismo. Y bueno, aunque ya se sabe que con la institucionalidad no se va muy lejos, hoy tengo más claro que nunca que hay que seguir "soñando y empujando", luchando por lo que creemos más justo, aunque seamxs lxs mismxs que siempre están "en contra de todo".
Seré yo también una sobreviviente, 4, 8 o los años que haga falta seguir peleando por una mejor realidad.

Jenaro dijo...

Bien Lau!!!!! Mi nombre es fabián y voté por ottón solís... (puta, parece una reunión de frustrados políticos "anónimos") Me parece que las negociaciones en adelante ocuparán otros espacios que no sean los de la institucionalidad: en la calle se decidirán muchas cosas!

PDT.
El anuncio de que te vas a ocupar de vigilarlxs es la única buena noticia del día

raaul dijo...

Marga: pues sí, yo todavía no estoy tan positiva!

Jenaro: esa es la idea, aunque no salió el post que quería, pero tenía que escribir ya! Prometo no volverme a apresurar. Y más que decisiones, pienso que en la calle tendremos que pelear por tantas cosas... tantas cosas, como decíamos ayer: lo único que nos asegura esta nueva administración es que nos vamos a ver con más regularidad... en marchas!

Marga dijo...

A eso me refiero con seguir "soñando y empujando", a la calle... no me siento positiva, más bien violenta jajaja

Pelele dijo...

Es realmente alarmante si se hace un balance de los pocentajes este país está delirando con la derecha entre los arias y el victorios 20 por ciento de los libertarios.

Creo que hay preguntas importantes que tenemos que tratar de respondernos. La "masa tonta" o "ciega" es un simplismo que una vez pasada la frustración no debemos permitirnos más. ¿Por qué no está llegando el mensaje? Ciertamente el "ciudadano" de degenerado en "consumidor".
Creo que es responsable de nuestra parte seguir generando opinión, seguir invitándonos a pensar y repensarnos. Hay que activarse politicamente. Pues sí, en las calles, en los blogs, en las casas. Tenemos que bretear en construir un discurso y medios alternativos al discurso monopólico al que nos encontramos expuestos.

Vamos coliflora a seguir vigilantes!

Alexánder Obando dijo...

Mi nombre es Alexánder Obando y yo voté por Otón Solís. Punto.

C.A. Fallas dijo...

Mi nombre es C. A. Fallas y también vote por Ottón, que aunque significa poco, me dan ganas de ponermelo en una camiseta y que medio país me pregunte porqué.

Lola Mena dijo...

Mi nombre es Walter Hilje y voté por Ottón Solís!. Después diré más, hoy aún me duele mi corazón asesinado!!

raaul dijo...

Pelele: la masa es masa y como masa tiene una capacidad diferenciada para utilizar adecuadamente sus sentidos, incluida la memoria. No es simplismo, contra su ceguera adoctrinada tendremos que luchar.

HOLA ALEXANDER!
HOLA C.A. FALLAS!
HOLA LOLA!

Unknown dijo...

Yo también voté por Ottón y todavía no quito el broche del PAC de mi bolso... creo que lo voy a andar ahí 4 años.