lunes, 15 de febrero de 2010

Algunos sucesos de los últimos días

San José (WTF).- Se lavan cerebros. En una reciente investigación conducida por la empresa FYI, se localizó a los operadores de una misteriosa banda que lavaba cerebros con titulares de periódico.

En uno de sus más recientes golpes, realizado el 14 de febrero, habrían publicado “Mayoría votó por PLN para asegurar la continuidad”. Como si fuera poco, en letras menudas agregaban que dos de cada cinco votantes querían que se sostuvieran las políticas actuales. Todo esto sin ofrecer mayores detalles sobre si las personas “encuestadas” tenían alguna idea de a que se referían con “políticas actuales”.

Esta operación no solo pretendía validar el aparato publicitario gubernamental que levantó y sostuvo el voto para Laura Chinchilla, sino que a la vez buscaba convencer a los más tambaleantes de aquello de que “la mayoría no puede estar equivocada” y que “mejor viejo conocido que nuevo por conocer”.

Al cierre de esta edición y aunque los delincuentes y sus delitos han sido identificados y existen fehacientes pruebas para su captura, el caso fue descartado por los órganos a cargo de la materia.

San José (WTF).- Joven pierde el estómago de ulceración letal-localizada al leer una página de un diario nacional. Una joven de menos de 30 años perdió ayer su estómago mientras leía por casualidad una página completa de un periódico nacional. La joven, quién según relatan sus familiares había dejado de leer este diario para “curarse en salud”, ojeaba ante noche el periódico como “quien no quiere la cosa” –dijo su madre-, cuando repentinamente cayó al suelo.

Los familiares se apresuraron a llamar a los profesionales en atención de emergencias, quienes a su llegada determinaron con una serie de pruebas que la joven había perdido su estómago por desintegración ulcerosa.

Según las declaraciones de los paramédicos en el lugar, el diario que causó este terrible episodio es de circulación nacional y la página que estaba abierta correspondía a un espacio pagado por una serie de miembros del gobierno actual, que interpretan la elección de la pronta a ser presidenta Laura Chinchilla, como una validación de su excelente labor.

De acuerdo a los allegados a la joven afectada, la lectura de los nombres de los firmantes fue justamente lo que propició que cayera al suelo donde en cuestión de segundos su estómago desapareció.

9 comentarios:

Pelele dijo...

jajaja, you are flying coliflower!

Eso comentábamos el otro día Fabi y yo. Parece que La Nación S.A está mandándole mensajes, no sólo a sus lectores, sino que también a la presidenta electa.

Grandilocuente titular, que sólo matiza en la descripción de la encuesta (que casi nadie lee, son puros números)que se trata de una "mayoría proporcional", cuando ciertamente, puestos a masticar esos datos, el titular debió haber dicho que la gran mayoría había votado por L.Ch, por otros motivos y no por un interés en la continuidad, lo que en todo caso es más importante no?

Pobre muchacha, todo se le va a la panza!!!

Saludos y espero verte pronto

raaul dijo...

Jejejejeje gracias flaquito!

Pues sí, la nazi está haciendo de las suyas!! Solo con la portada ya se leen las intenciones de las páginas centrales, que ni vuelvo a ver por cierto. Pero en eso quedamos: ellos disparan, nosotros devolvemos!

Claro! Omito muchas cosas por tratarse de un suceso, pero estaremos publicando más cortos como este, mas ahora que estoy incapacitada por "desaparición de estómago".

Ahí nos veremos!

Marga dijo...

Sinceramente espero que la muchacha se encuentre mejos de salud... no vale la pena perder el estómago ni la cabeza ni nuguna otra parte del cuerpo por esos Nazis camuflados.

Raaul, esto está genial!! Me encantó... de las pocas cosas buenas de estos Arias es que salgan este tipo de actos creativos a partir de sus tramas. Bravísimo!!!

C.A. Fallas dijo...

-Yo por eso (entre otras cosas) no leo periódico. Pero sin duda es importante darse cuenta de lo que dicen, aunque sea efectivamente para regarse las bilis, se me ocurre que también debería como un Observatorio de Medios, que haga un informe mensual de los principales asuntos tratados en los rotativos. Eso si, por favor, que los textos los escribas vos, para matizar el desastre. Abrazos.

Jenaro dijo...

Tal y como apunta Eduardo arriba, justo el domingo estuvimos conversando al respecto. Habrá que ver si Chinchilla estuvo poniéndose media malcriada con sus patrones o si simplemente son agresiones simbólicas de carácter preventivo (domesticador?). La idea del observatorio me suena muy bien, sobre todo si sos vos quien escribe los textos

Rombonauta dijo...

Totalmente de acuerdo, ya viene la validación de la labor y por supuesto la justificación de la continuidad. Además de que, como bien apuntan, meten presión a la títere para que abandone cualquier asomo de iniciativa.

Rombonauta dijo...

Ah, Raaul, excelente como siempre, ese sabor ácido que tanto me gusta de vos!!!

raaul dijo...

Jejeje gracias a todos! Qué bien que gustó!

A mí me preocupa más que nuestra "presidenta" misma ande todavía prometiendo cosas, más ahora que además las promete con condiciones!

Porecita que de verdad cree que ella va a ser la presidenta. Lo más triste de todo es que nadie, si apoyaron la continuidad, votó por ella, sino que votaron los arias. Qué miedo!

Cipriana dijo...

Y ayer en la noche salió Ignacio Santos proclamando su amor a la perfección que es Laura por ir a visitar a Ottón Solís 'HASTA SU CASA!'... pucha, se tiró una hablada como para convencernos que ella es buena... y al puro final se deja decir: Laura, siga adelante.

Me vomité