.
domingo, 31 de enero de 2010
Más sobre el abstencionismo y el PAC
.
viernes, 29 de enero de 2010
martes, 26 de enero de 2010
Con cariño para los que piensan NO VOTAR
Me dijo un amigo que no iba a votar porque el ya no creía en las elecciones. Y pues sí, muchos ya no creemos en las elecciones, en los políticos en general, en la democracia. Y sí, muchos otros pensarán que no votar es una forma de demostrar todo esto. Yo este pensamiento lo tolero, pero no lo comparto y NO lo respeto.
Estamos en Costa Rica, a menos de 15 días de unas elecciones que nos ofrecen a la candidata títere del oficialismo, al hombre guapo, al menos malo, a cero carisma y otro montón.
Cualquiera puede dejar de creer, de comer mentiras y efectos especiales. Muchos tenemos claro que todos los candidatos son diferentes dosis de lo mismo y que ninguno podrá poner todas las cosas que se necesitan en orden. PERO LA POLÍTICA NO ES UN ASUNTO DE FE.
No votar NO es una forma de hacer algo. No votar es ser cómplice de las patrañas, porque desgraciadamente lo único que hace es debilitar a los que tratan de sostener nuestra versión de democracia.
A ellos no les importa si votamos o no, lo que cuentan son los votos para ellos y no ir a votar o votar nulo es sumarles un voto. Es lavarse las manos y dejar que otros decidan lo que yo “ya no decido”. Tendrán ustedes sus razones y probablemente válidas. Pero no podemos refugiarnos en razones. LA POLÍTICA ES ESTRATEGIA.
Por ahí leo de vez en cuando fulanos que rezan “NADIE bajará la gasolina, NADIE subirá los salarios, NADIE combatirá la corrupción. Vote por NADIE”. TODOS somos NADIE. Ni usted ni yo podemos hacer nada de esto solos, pero tal vez si nos juntamos, hacemos algo juntos.
*OJO: los que están entre no votar y votar por cualquier títere, ¡mejor quédense en la casa!
lunes, 25 de enero de 2010
Ustedes, los míos carajo!!
A Pipi porque me duele en el alma…
A Uds., los míos porque me llenaron y llenan el alma..!!
Cómo se despierta y se duerme al mismo tiempo?, cómo nos levantamos y caemos de una?, cómo nos reímos a carcajadas, nos enfiestamos bebiendo, fumando, bebiendo-comiendo, cómo nos desbaratamos, maldecimos-lloramos, culpabilizamos, lloramos nuevamente y volvemos a repetir? o simplemente dejamos que todo fluya a la espera de una nueva “tagada”.
Pues bien, quizás es sólo cuestión de que se me olvidaba que el dolor no es solo esa molestia de mis uñas encarnadas de adolescente, o de alergias divinamente construidas desde el inconsciente, que además de estorbar, me han sido “útiles” para justificar los pendientes –diarios y eternos- por realizar. Aclaro, que estas líneas no intentan escudriñar sobre las premisas ontológicas del asunto y tampoco esto se constituye en mi declaración de que finalmente me pongo la fábrica de panderetas, abandonando la blasfemia y otros vicios, a los cuales maravillosamente me he acomodado y he aprehendido a su lado.
Estas letras sólo pretenden dar cuenta de ustedes, esos los míos y mías, a los que alguno denomina “putativos”, esos mismos que se les ama y odia, con los cuales se comparten la birras, los cigarros, los puros, la conversa y la escucha. Esos mismos y mismas, a los que se les abraza y besa, se les cuentan lo que le pasó a uno en el brete, en la casa, en la calle, lo que uno hace o no hace, a los que les cuento malos chistes aún cuando sea reincidente –en los chistes y en los malo de los mismos-, con quienes se comparten los pormenores de la fiesta anterior y a su vez, se preparan los detalles de las siguientes, esas, que son de todo y de nada, cuales excusas para tenerlos atrapados junto a uno, por todas y cada una de esas maniobras que hacen cuando están a tu lado.
Son por esas palmaditas en la espalda ante el desconsuelo, la tristeza, la desesperación y el enojo, respetando los espacios y alumbrando los mismos, logrando a la vez, mantenerse ecuánimes aunque el dolor también les duela, pero que otorgan respuesta ante el que “putas pasó?”. Es por esos momentos, en donde sin mirar a los ojos y con una fe ciega, les encargo cargarme en hombros, llevarme a vomitar -bonita costumbre la mía-, esperar mientras duro tres horas y piquito en el baño –esa es preciosa-. Es invitarme a la cerveza del zarpe, al veintiúnico cigarro. Es ponerme la camiseta, quitármela y quemarla, con una convicción que incluso el hacerlo, nos termine removiendo el pasado. Es asumir autoridad y voz de mando, para complacerme ante mis súplicas. Es el acompañamiento y más aún, el cuidarme para que vuelva sano y salvo a casa.
Es de forma lúcida, cachetearme –y cachetearnos- para caer en cuenta que esta vida es más que la estabilidad y que la puta rutina que nos envuelve y a la cual nos acomodamos de forma plácida, a la espera del próximo autobús de sucesos.
Es esperarme y arroparme, arrullándome a su lado para velar mis sueños.
Para nuevamente, al día después, caminar a mi lado, propiciando juntos nuevas industrias al son y ton de la cervecita helada, esa que adquiere su maravilloso sabor, sólo y únicamente, si es acompañada. Y pos de quién más? Pos de ustedes los míos y mías, carajo!!
Walterio!, 25/01/2010.
miércoles, 20 de enero de 2010
Debates 2010, ay país, país, país
martes, 19 de enero de 2010
Falsas premisas de las falsas democracias modernas II
“La democracia es como un juego: que gane el mejor”: apunte siempre a ganar porque si no ganó, ¡para que jugó! Ganar es ser parte de los buenos y los que ganamos merecemos premios. Advertidos todos: si no votó por el que ganó, ¡es usted un perdedor!
“Las encuestas son mediciones acertadas de la opinión pública”: no muestran tendencias en un periodo de tiempo y un espacio determinado, son reflejo claro y fiel de la realidad. Jamás serán manipuladas o utilizadas y pensadas para deformar la opinión y sobre todo para “meter miedo”. Óigase bien: ¡jamás!
“Los medios de comunicación masiva NO tienen asociación o preferencias políticas”: los medios son imparciales e informan sobre hechos de manera veraz y objetiva. Si por acción del destino o azares de la “vida” llegara esto a perturbarse, está el TSE. ¡Qué presidente Sobrado!
“El abstencionismo es un fenómeno progresivo e irreversible, del que aún se conoce poco y por lo tanto con algo que no se puede lidiar”: recuerde que también se trata de un asunto de "generación espontánea". ¡Ni siquiera trate de sortearlo! Las personas que se abstienen de votar son votos perdidos. Procure ignorarlos en su campaña, en su periodo y si puede elimíneles de las encuestas y en la prensa. ¡Olvídelo le digo!
“Una vez en el poder, pocos (nadie) reclamarán sobre las promesas de campaña”: esto obedece a la ley de “La cosa jodida”. Una vez que llegue a ser presidente todo estará tan jodido, que lo pasado alcanzó su fecha de caducidad. Los que se quejan porque no les dieron la compu o el puestito que les ofrecieron, ni se oirán a lo lejos. Cuente además con que esto no se ventila en la prensa. En caso de problemas utilice el comodín: “tenemos que unir al país y olvidar los procesos partidistas de campaña”. *ESTA premisa aplica solo para el “pueblo”; en caso de compitas ver la que sigue!
“Nunca olvide a todos aquellos que por su colaboración han ganado un puesto de importancia”: está bien tener a mano también sus datos y sus currículos actualizados para colocarlos por su “experiencia y capacidades”. Ojo que esto es muy importante para evitar escándalos tempraneros o hacer las de las vacas. Nota: en caso de duda observe lo sucedido con el caso Taitelbaum.
“El proceso de elecciones es el fiel reflejo de la salud nuestra democracia”: ¡Ah perdón! Está si que es cierta porque como nuestras elecciones, ¡nuestra democracia está jodida! ¡Muerta! Y el golpe de gracia lo dieron los Arias. Huele a chorizo en cada escuela, las mesas tienen todas las patas flojas y los candidatos del oficialismo y del “Movimiento Lamesuelas" dan asco y pena.