jueves, 16 de septiembre de 2010

Républica de Costa Rica, ¿independiente?



(Hollywood, WTF) Tras negar rotundamente los rumores sobre un supuesto romance y en medio de múltiples cuestionamientos sobre su verdadera autonomía, República de Costa Rica celebró ayer 189 años de su independencia.

Esta famosa actriz, reconocida por grandes clásicos de fantasía como “Democracia centenaria” y “Ejemplo de Paz”, no es ajena a las portadas de los medios gracias a los frecuentes escándalos en los que se ve involucrada.

Esta ocasión no ha sido la excepción y mientras reconocidos personajes de la pantalla grande y chica la acompañaron en los festejos, muchos otros se preguntan “¿cuál independencia?”.

En años anteriores, fue duramente cuestionado su estado debido a sus más que evidentes concesiones con el director Rigoscar Arias para las películas “Re-elección” y sus secuelas “El poder es mío! I, II y III”, además de su obvia sumisión a las decisiones impuestas por sus inseparables agentes Fondo Monetario y Banco Mundial.

Actualmente, logra portadas por una celebración de independecia que además de deslucida, para algunos representa solo una movida publicitaria para cosechar el imaginario de sus fans.

Su vida amorosa también levanta miradas, cuando luego de su dramático rompimiento con el consagrado Medio Ambiente, la más larga aunque superficial relación que se le conoce al día de hoy, se revelaran detalles de su aventura en el set de “Proyecto Cianuro” con su adinerada y joven co-protagonista Mina Crucitas, por la que República de Costa Rica se vio obligada a hacer pública su homosexualidad.

Tras el fugaz romance homosexual, volvió a ser noticia por sus supuestos encuentros románticos con el joven y famoso Ley de Unión Gay, quien a pesar de los intentos no logró conquistar el corazón de nuestra chica. Luego de este traspié, República fue duramente señalada por lo contradictorio en su conducta, debido a anteriores declaraciones de su nueva directora en la pantalla Larias Chinchilla sobre la heterosexualidad definitia de la artista.

En el transcurso del día las redes sociales no se han detenido en temas diferentes a su celebración de independencia y su aún no-oficial noviazgo con Marina Gringa. Según fuentes cercanas a la actriz, los rumores sobre esta relación siempre han sido “puras mentiras”, sin embargo ya es cotidiano topar con las señoritas Costa Rica y Marina en bares de moda entre los famosos y observar los helicópteros de Marina recorrer diariamente y sin restricciones el territorio de Costa Rica, entre Nicaragua y Panamá, en calle Centroamérica.

Pese a las evidencias ineludibles, señorita Costa Rica reitera en declaraciones recientes a esta página que su relación con Marina es “estrictamente amistosa, temporal y respetuosa”.

Nuevamente las andadas de esta chica dan de que hablar y mientras su asesores y responsables, Sala Cuarta y Asamblea Legislativa, reciben con brazos abiertos sus locuras, el público y los expertos critican fuertemente su forma de conducirse y la clase de modelo que presenta a los miles de admiradores que la estiman y siguen sus pasos día a día.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Todo es una farsa (mensaje cifrado)

Este es el título del último escrito del célebre autor Raaul, reconocido colaborador de nuestra página. Su obra, ampliamente criticada y en ocasiones alabada, ha sido comparada con autores de gran talla, como él mismo, y se basa sobretodo en experiencias de su propia vida.

Nacido en la provincia de San José en el año 1981, nuestro autor lleva una niñez y adolescencia tranquilas, sin pena ni gloria. Se convierte en un joven curioso que luego de sus estudios en el extranjero (pre-kinder “Mi linda Venezuela”, 1984-1986), se convence a sí mismo que no hay nada peor en la vida que estudiar. Luego, conoce el trabajo y cambia radicalmente de opinión. Finalmente, se topa con la muerte y afirma inflexiblemente que halló lo peor.

Toma la decisión entonces de cometer un homicidio. Decide matar a su identidad y convertirse en otra cosa, un personaje misterioso y ambiguo que burlará a la muerte: Raaul. Este seudónimo, por el que lo conocemos, es un anagrama de su verdadero nombre y una pieza fundamental de su verdera identidad, a la que asesina un 9 de octubre.

A menos de un mes de la conmemoración de este evento, queremos rendirle homenaje con esta pequeña reseña sobre su obra, comparada a la gesta del héroe Che Guevara por la revolución que plantea en el ámbito literario .

Su primera publicación oficial “Un orinal para Raaul”, es una novela controvertida que relata la odisea de un grupo de amigos en tour de cantinas, durante una fresca noche de setiembre en el puro centro de San José, la capital de Costa Rica. Durante la aventura, el grupo se ve enfrentado en la lucha por encontrar un baño decente para Raaul, en estados etílicos inimaginables y lugares nocivos para la salud. En el clímax de la obra, los protagonistas deciden dar continuación a la laboriosa faena en otras provincias del país, con paradas insólitas como el aeropuerto, en Alajuela.
De acuerdo a declaraciones del propio autor, el título de esta trama le fue obligado por un fan alcoholizado que le cuestionaba de manera impetuosa sobre su orientación sexual y sus calidades literarias, mientras insistía en discutir con un alajuelense sobre la supremacía de Hatillo. El autor también recuerda que durante esa noche otros ebrios lo abordaron exigiendo regalos de cumpleaños y sustancias de pollo hechas con pollos de verdad. "Fue una noche verdaderamente bizarra", recuerda con una sonrisa.

Su última publicación “Todo es una farsa”, es un artículo escrito a modo de chota para transmitir de forma codificada un mensaje a sus compañeros de tragos. Esta obra, es la que acaba de terminar de leer.