martes, 10 de agosto de 2010

Sensatez a cuenta gotas: No al referendo


Por fin un mínimo de sensatez de parte de la Sala IV. Por mayoría los magistrados de esta entidad ultimamente deslegitimada y venida a menos, decidieron acoger los recursos de amparo interpuestos en contra del el fétido referendo que se había programado para el próximo 5 de diciembre por medio del cual se pretendía decidir sobre los derechos (aun sin reconocerse) de las uniones de parejas del mismo sexo en este paisito nuestro de cada día.

Si bien ya es reprobable que se haya tenido que llegar a estas instancias para resolver lo que sin duda es un falso problema, celebramos que se siente un precedente en el que se le impide a las mayorías decidir sobre los derechos civiles y humanos de las minorías en este país, además de señalar las competencias del caso en estos temas: es decir, esto es materia de la asamblea legislativa.

Esta sociedad amodorrada y mosquita muerta tiene que dar ahora el paso consecuente; reconocer juridicamente los derechos y responsabilidades de homosexuales y lesbianas.



3 comentarios:

Lola Mena dijo...

Pues sí, se aplaude este precedente, más con palmas de porcelana. Finalmente un poco de sensatez en este paisito, en donde la modorra y la carroña, siguen muy acomodadas. Desligitimada y maniatada, no sería nada raro verla decidiendo la conveniencia del FEES para las universidades públicas. Mientras tanto, hemos de seguir con perseverancia de comejen

Marga dijo...

Un poquito de aire en este país que se está volviendo cada vez más asfixiante... un poquito apenas para no ahogarnos.

Anónimo dijo...

mira la verdad es que creo que esto es no es un problema, creo mas bien que es un capricho como tal de parte de esta sociedad, al principio los homsexuales pedian que los reconocieran como tal incluyendo dentro del xlpharmacy society, ahora piden que reconozcan su union como matrimonio, pregunto yo para que ocupan la aprovacion de una sociedad que los reprocha y marginan?